lunes, 30 de noviembre de 2009

POR CIERTO...


Más que telepatía -tú y yo mo somos ni tan guapos ni tan jóvenes como los quieren ahora en la tele- debe ser "radiopatía" o algo así. Dos días antes de tu "porcierto" de las "chicas mafalda" estuve hablando  largo y tendido con un amigo de la señora de Paul Simon -perdón, de la magnífica Eie Brickell- y le recoemendé encarecidamente todos sus discos, con o sin "The new Bohemians", porque acababa de comprar su último álbum "Stranger Things" en el que está incluído ese simpático y "acalipsado" "No dinero".
Esta banda siempre me gustó por su música, pero también por su humor y por sus títulos. Por ejemplo ese "Tirando gomas elásticas a las estrellas" , en el que se incluye su primer éxito "What I am", o ese "Picture perfect morning" que acoge una de las más curiosas y eficaces colaboraciones que conozco: la de Barry White.



Hablando de colaboraciones, nuestra Edie ha cambiado de banda y canta y toca ahora con Harper Simon, el hijo mayor de su marido, con el que ha creado "The Heavy Circles" , con los que no se descarta que colabore el propio Paul Simon.



Como ves, todo queda en familia. No sé si Harper será tan buen músico como su padre, pero más guapo sí lo es.

En cuanto a la Tedeschi, no sabía que tenía lazos familiares con la primera dama de tus anfitriones. Lo que sí sé es que me gusta. Tiene un cierto aroma a Bonnie Raitt joven y blusera y algunos de sus discos están muy conseguidos, por ejemplo "Hope and desire" que le produjo en 2005 Joe Hanry. Un tipo interesantísimo del que ya te he hablado que también ha estado detrás de joyas firmadas, por Solomon Burke, Ani DiFranco o Bettye Lavette o Ekvis Costello y Allen Touossaint, con o sin Costello, y que, cuando se pone a trabajar para sí mismo, consigue delicatessen como este "Scar" de 2001.


1 comentario:

  1. Para que veas que estoy a la última. Claro que en la página web de The New Bohemians todavía siguen con Edie Brickel. El grupo con el hijo de Paul Simon lo desconocía, pero ya lo he estado oyendo y me parece muy interesante. Edie, como siempre, magnífica.

    ResponderEliminar

Es preferible escribir de lo que se ama a criticar lo que se aborrece. Pero, de todos modos, aquí tienes tu trocito de nuestro blog.