viernes, 6 de noviembre de 2009

UN HÉROE ESCONDIDO DE LA GUITARRA



Quien tenga la suerte de escuchar la guitarra y la voz de Chris Whitley difícilmente las va a olvidar. Y es que no es fácil encontrar una música tan preciosista, grabada , a la vez, con tan desnuda sencillez.
Tejano de Houston no vivió el tiempo suficiente para dar de sí todo lo que ya asomaba en su música.
Autodidacta, se curtió tocando en las calles de Nueva York y se trasladó a Bégica. donde trató de vivir sólo de la músicas. De regreso a lu país comenzó el "sube y baja" con las discográficas, a las que su creatividad consiguió sobrevivir. Y de ese pulso continuo nacieron verdaderas maravillas como su primer disco "Living with the law", los intimistas "Hotel Vast Horizon", "Perfect Day", el póstumo "Dislocation Blues", resultado del rescate de las colaboraciones en giras yen estudio con el australiano Jeff Lang, o, por qué no, cualquiera de sus otros diez o doce álbumes.
Hablar del estilo de Whitley es mezclar aromas de blues, folk, rock y, a veces, electrónica al servicio de un sonido tan personal como sólido.
Fumador compulsivo, Chris Whitley, acabó sus días a causa de un cáncer de pulmón el 20 de noviembre de 2005. Lástima.

Puedes disfrutar de su música en este video del álbum "Dirt Floor"



Para escuchar más múica de Chris Whitley ir a Chris Whitley en eMusic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es preferible escribir de lo que se ama a criticar lo que se aborrece. Pero, de todos modos, aquí tienes tu trocito de nuestro blog.