sábado, 21 de noviembre de 2009

LA MAIN DE DIEU

Con toda la polémica del gol de la selección francesa gracias a la mano de Henry y nuestro homenaje a Gainsbourg, me ha venido a la cabeza una canción que desde hace unos meses hace las delicias de aquellos que o bien no les gusta el futbol -que en Francia son mayoría- o bien no les gusta el seleccionador Raymond Domenech -unanimidad, tanto a los que les gusta el fútbol, como a los que no-. La canción se llama "Je Kiffe Raymond" -algo así como "Me pone Raymond"- y la interpreta Catherine Ringer. Tiene mucha coña...


Catherine Ringer (Suresnes 1957) fue la media naranja de un dúo de modernos que se llamaba `Les Rita Mitshouko´hasta que el guitarrista y compositor Fred Chichin falleció hace ahora dos años. Todos hemos oído su éxito planetario "Marcia baila", dedicada a la bailarina argentina Marcia Moretto. Pero Catherine Ringer es alguien muy especial que me atrapó con otra canción incluida en un album titulado "Jazz à Saint Germain" en la que interpreta un tema que glosa la felicidad de los carniceros de los antiguos mataderos de París: "Les joyeux bouchers de La Villette", que siempre me ha parecido un ejemplo de humor negro cantado.

Pero, además, Ringer fue actriz porno en los años 70 con películas como `La Fessée´ o `Body Love´y, -¡alucinas Javier!-, esto fue algo que no le gustó a nuestro Serge Gainsbourg que en un programa de televisión en directo reprochó a una jovencísima Catherine Ringer ser una guarra porque él podía ser un provocador, pero "nunca había mostrado su sexo". Esto es literal, como se puede comprobar en el video-testimonio que cuelgo a continuación. ¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es preferible escribir de lo que se ama a criticar lo que se aborrece. Pero, de todos modos, aquí tienes tu trocito de nuestro blog.