miércoles, 11 de noviembre de 2009

SOUL CON SABOR A CERVEZA


Entre las muchas virtudes que se me ocurren de la desorientada Amy Winehouse , está la de haber vuelto a poner de moda el soul británico. Ese que se hace en los "pubs" y en los conciertos de barrio que tan bien quedó retratado en la película "The Commiments". Ese que se vistió de terciopelo con The Style Council de Paul Weller en los 80-90 y que ya había dado voces míticas y poderosas como las de Tom Jones y Shirley Bassie.


Ante la ausencia de nuevos discos de la morena con tatuajes de camionero y dada la creciente demanda, salen nuevos valores con más buena voluntad que solidez -vease Duffy o Adele-, se recuperan a impresionantes señoras del soul: Sharon Jones an the Dap Kings y ascienden voces que se lo llevan currando desde hace tiempo.


Es el caso de Alice Russell. Natural de un pueblo del sur de Inglaterra próximo a Brighton, fue la cantante de la sorprendete banda de soul/jazz/latino del guitarrista y DJ Will Holland: la Quantic Soul Orchestra y desde 2004 ha publicado tres discos. El último "Pot of Gold" (2008) ha sido objeto este año de una edición remezclada y en él se incluye la versión del "Crazy" de Gnarls Barkley. La influencia de Aretha Franklin es evidente en esta rubia de voz impresionante que, desafortunadamente, parece atrapada por el "efecto Winehouse" como se puede comprobar en la puesta en escena de este su último video oficial...



Por supuesto, si queréis profundizar siempre podéis acudir a su página web en http://www.alicerussell.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es preferible escribir de lo que se ama a criticar lo que se aborrece. Pero, de todos modos, aquí tienes tu trocito de nuestro blog.