sábado, 21 de noviembre de 2009

POR CIERTO...





...Gainsbourg sigue vivo en Francia. Forma parte de la identidad nacional que busca el Ministro de la Inmigración, aunque no creo que sea lo que quiere encontrar. Gainsbourg es... el francés que está todo el día protestando entre dientes; el que alza la voz para defender sus derechos; el que imagina cómo satisfacer sus fantasmas aunque sea con elipsis -lo digo por France Gall-; el que no acepta lo políticamente correcto y lo que viene desde arriba, simplemente porque viene desde arriba; el que actúa por amor y solidaridad o, mejor aún, porque cree que es justo...

Y en la "chanson", también. Pese a que vivo en Francia, no soy muy fan de la canción francesa. Aunque, hay artistas a los que reconozco el mérito y que me ha sorprendido por su lucidez pese al alcohol que corre por su venas, ¡mujer! -que hubiera dicho el pedante de Ramoncín-. Uno de ellos es Brigitte Fontaine. En su último disco interpreta un tema: "Prohibition", que es demoledor por su sinceridad y sentido de la transgresión.

video

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es preferible escribir de lo que se ama a criticar lo que se aborrece. Pero, de todos modos, aquí tienes tu trocito de nuestro blog.