martes, 17 de noviembre de 2009

POR CIERTO...



Por cierto ¿Sabías que nuestro común amigo Pedro Blanco tiene como sintonía de uno de los tramos de su programa este tema Andrew Bird?
Yo no soy muy de silbiditos ¿Será por sobredosis de Kurt Savoy y "El puente sobre el río Kway"? Tampoco de violines. Soy más de violoncello. Aunque adoro Montmartre sin turistas,  una utopía más y algún violín, no muchos, como el de Stephane Grappelli con "tu" Django Reinhart, con Michel Petrucciani o con Yehudi Menuhin. Va por ellos, aunque, aquí, la orquesta, no los dos genios, suene un poco a baile de pueblo.



Manías de viejo. Lamento no haber encontrado un clip libre de derechos de Grappelli y Petrucciani en su álbum "Flamingo" que es más que recomendable, especialmente los temas "Flamingo" o "These foolish things".

7 comentarios:

  1. vale, sé que no es la mejor canción del mundo para usarla de sintonía pero ... al menos me resulta agradable. Por cierto, desde que Lizarralde me habló de este vuestro blog de ida y vuelta... aquí me teneis cada mañana buscando ideas para la música del programa...

    ResponderEliminar
  2. Querido Pedro, todo lo contrario. Creo que s una magnífica sintonía para un programa que cada vez me gusta más. lo que ocurre es que no es la música que yo me llevaría a una isla desierta... o al infierno. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Peter
    Yo si me lo llevaría. Ya digo que soy adicto.
    Te sugiero que explores a los Squirrell Nut Zipper porque tienen mas de una sintonía canalla.
    Un Brazo

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Oye Patiño que el silbido en la música no se queda en Curro Savoy. Ahí van unas cuantas canciones que molan con silbiditos incluidos:
    - Peter, Bjorn & John: Young folks
    - Scorpions: Wind of change
    - Otis Redding: Sitting on the dock of the bay
    - John Lennon: Jealous guy
    - Peter Gabriel: Games without frontiers
    - Small Faces: Lazy sunday
    - Guns'n'Roses: Patience
    - De la Soul: Me myself and I
    - Monty Phyton: Always look on the bright side of life
    - Ennio Morricone: La muerte tenía un precio

    ResponderEliminar
  6. Querido Antonio,
    no fui yo el del Savoy. Se agradece la lista, aunque yo añadiría ya puestos, a Los Siete Enanitos. ¡Es coña!

    ResponderEliminar
  7. Y me lo estaba perdiendo.
    De los chiflidos sugeridos por Antonioni me quedo con el de "Sittin of the dock of the bay". Debió ser el último de Redding. Y con el de Monty Python que desdde hace meses está en el tono de mi teléfono, ahora que no me queda más remedio que ir por el lado brillante de la vida.

    ResponderEliminar

Es preferible escribir de lo que se ama a criticar lo que se aborrece. Pero, de todos modos, aquí tienes tu trocito de nuestro blog.