lunes, 31 de mayo de 2010

POR CIERTO...




…no te lo dije porque no tenía ni idea. La Chanson francesa tiene perlas ocultas, cantantes malditos, compositores desgarrados cuyo único objetivo es crear belleza, no llegar al Olimpo de la banalidad reinante.
Prueba de ello es que intentando dar réplica a tu pregunta, me he encontrado con otra joya: Éric Lareine, que nació en Charleville como Rimbaud y es, a juicio de los críticos franceses, “uno de los secretos mejor guardados de Toulouse”. A pesar de su fecunda actividad compositora sólo cuenta con cuatro discos en su dilatada carrera: tre de ellos en los años 90. Ahora, tras un silencio de 13 años, aparece “Eric Lareine et leurs enfants”, calificado como “ovni discográfico. Inventivo y subversivo”. Prueba de ello este arriesgado tema en el que Lereine se hace acompañar por los tres músicos de jazz con los que ha grabado el disco Pascal Maupeu, Frédéric Gastard y Frédéric Cavallin, bautizados como “sus hijos”…



Lareine, que fue carpintero, pero también bailarín y actor, director de teatro y hasta animador de talleres de escritura para music-hall, es alguien que le gusta trabajar con los demás y en especial con los jóvenes como se puede ver en este reportaje con motivo de su participación en una velada organizada por una escuela de música de Toulouse el año pasado. En la entrevista final ya confiesa que está preparando un nuevo trabajo que espera sea bien acogido en el sur y centro de Francia e, incluso, en París, ironiza…
object name="iLyROoafM6Z8" id="iLyROoafM6Z8" type="application/x-shockwave-flash" data="http://sll.kewego.com/swf/p3/epix.swf" width="400" height="300">
Eric Lareine à Art'Cade - Voila
Lors de la soirée 3-4 avec l'école de musique de St Girons et Music'Hall à Toulouse l'invité d'honneur était Eric Lareine



Para terminar, un corto interpretado por Lareine que también ha compuesto la banda sonora...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es preferible escribir de lo que se ama a criticar lo que se aborrece. Pero, de todos modos, aquí tienes tu trocito de nuestro blog.