miércoles, 19 de mayo de 2010

POR CIERTO...


...cómo estar en desacuerdo contigo sobre Natelie Merchant y su último disco doble. ¡Chapeau! por la variedad de palos que aborda, por el gusto a la hora de interpretarlos y por los magníficos arreglos. Me ha llamado la atención uno del primero de los dos discos: "The Dancing Bear" que rememora los ritmos "judios" de Europa central que, a su vez, tanta influencia tienen en una ciudad de importante ascendencia judía como Nueva York. Los música "klezmer", propia de los askenazis, se está modernizando a través de jóvenes clarinetistas de Hungría, Alemania (Berlín) e, incluso, Francia y ha habido músicos de jazz como Don Byron o John Zorn que se han aproximado a los ritmos generalmente alegres de las fanfarrias. Viene este rodeo para recomendar una reciente colaboración entre el clarinetista neoyorkino David Krakauer y su grupo Klezmer Madness! con uno de los más grandes trombonistas de funky, Fred Wesley -compañero de giras de James Brown junto a Maceo Parker y que luego ha integrado formaciones como Parliament-Funkadelic. La sociedad de ambos da un curioso resultado de "judeo-funky" en el disco "Abraham Inc." del que os invito a apreciar el tema principal grabado en directo en el Apollo Theatre: "Tweet Tweet" en ...

La noruega con nombre de volcán me ha dejado, sin embargo, frío. ¡Qué le vamos a hacer! Así que te recomiendo otra cantante francesa, amiga de Benjamin Biolay, a ver si te gusta (si es que aún no la conoces)... Se llama Jeanne Cherhal y tras un paréntesis de tres años vuelve con "Charade".¡Disfrutala!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es preferible escribir de lo que se ama a criticar lo que se aborrece. Pero, de todos modos, aquí tienes tu trocito de nuestro blog.