lunes, 10 de mayo de 2010

OBRA DE ARTE




























Aunque sé que ya lo conoces y que, probablemente, muchos de nuestros lectores también, no me resisto, querido Fernández, a comentar una soberbia obra de arte que cayó en mis manos hace unas semanas. La firma de tan soberbio trabajo es de Natalie Merchant, apoyada en la producción por el venezolano Andrés Levin. Se trata del último y preciosista álbum, doble en su versión original, de la neoyorkina Natalie Merchant que, lejos ya de aquellos sorprendentes 10.000 maniacs, ha optado por la introspección y las raíces y lo ha hecho con un trabajo que ha titulado "Leave your sleep" en el que bucea en lo mejor de la poesía británica y norteamericana de los dos últimos siglos, acariciando los poemas con su magnífica voz y conb una música y unos arreglos que tardaré tiempo en olvidar, si es que lso olvido alguna vez.
Da una idea del preciosismo con que están tratados todo él álbum este primer tema: "Nursery rhyme of innocence"




He de decir que, aunque adoro la música de raíces, especialmente la que se crea sobre ella, más que la que se limita a reproducir el "sota,caball y rey" el repertorio e, incluso, de los arreglos. Por eso temía llevarme una decepción con el ´ltimo trabajod e esta "princesa" del folk-rock. Pero, como podeis comprobar en esta versión en vivo para la BBC de "The man in the wilderness", mis temores eran totalmente infundados.



Habréis podido comprobar el silencio devocional con que el público escucha a Natalie. Quizá porque sepan que ella, especialmente con este trabajo, no está dispuesta a otra cosa. Y me alegro, porque cada vez estoy más harto de las palmas en los conciertos. Es algo como llegar a un restaurante y tener que ponerte la mesa. Mejor no, creo yo.
Y para libraros ya de mi entusiasmo por este álbum, en el que no faltan el humor, el exotismo, ni mucho menso colaboraciones destacads y destacables como las de Medesky o Winton Marsalis, os dejo uno de sus mejores momentos "Equestrienne"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es preferible escribir de lo que se ama a criticar lo que se aborrece. Pero, de todos modos, aquí tienes tu trocito de nuestro blog.