lunes, 24 de mayo de 2010

POR CIERTO...

Creo que no es necesario decirte que me resultaron muy interesantes tus últimas entradas. Tanto la del yidish jazz como la de los Reyes del KO, a los que tuve la oportunidad de escuchar en directo en Radio 3. Como decíamos a finales de lso 70, menos mal que nos queda Portugal, porque cómo decirte lo penosa que es la radio musical en España.
En cuanto a la Cherhal, claro que la conozco y me encanta. Sarcástica, inteligente -hizo, al igual que los Mártires del Compás, una canción dedicada a la regla, "douze fois par mois"- buena, lo mismo en directo que en esudio, magnífica compositora y pianista, divertida y, además, hija de fontanero. Quizá por esto último tituló uno de sus álbumes "L'eau", un ábum en el que estaba este "Voilà".



Volviendo a los reyes del KO, citabas a los tres reyes negros del blues y me acordé de un magnífico disco, "In session", que recuperado por Stax para el CD. En él se recoge la sesión que uno de ellos, Albert King, compartió con Stevie Ray Vaughan para la televisión canadiense. Sonaban así de bien.



Y, por si os habéis quedado con ganas de más, otra vez Stevie, ahora, no con uno, sino con dos de los tres reyes, Albert y BB, haciuendo su indispensable "The sky is crying".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es preferible escribir de lo que se ama a criticar lo que se aborrece. Pero, de todos modos, aquí tienes tu trocito de nuestro blog.