martes, 4 de mayo de 2010

POR CIERTO...

… es lo que tienen las buenas tiendas de discos, que vas buscando lo último de Perales y, de tanto buscar, acabas haciendo un descubrimiento. En este caso, supongo que personal porque al repasar la biografía de Rigmor Gustafsson –que a pesar del nombre es una señora- resulta que es una de las mejores cantantes de jazz suecas desde hace años. Ya grabó un disco en 2004 con el pianista franco-estadounidense Jacky Terrasson que es una auténtica maravilla y al que da título la canción de los hermanos Carpenter: “Close to You” …



También grabó “I Will Wait For You” en 2003 con su amigo el trombonista sueco Nils Langren que, al frente de la Funk Unit, es uno de los mejores en su género y le apoya y produce –como explica él mismo en el vídeo promocional que cuelgo a continuación- en la grabación que me acabo de encontrar en la FNAC de París y que es su último trabajo: “Calling You” –el tema central de la banda sonora de la película `Bagdad Café´-, en la que se hace acompañar por el Radio String Quartet de Viena. Incluye la mencionada versión y otras como el “Still crazy alter all these years” de Paul Simon, el clásico “Makin’ Whoopy”e, incluso, una reinterpretación del "Close to You" -debe tener alguna fijación-.



Un trabajo muy interesante, desde mi punto de vista, que espero sea un regalo como lo ha sido para mi descubrir a la impresionante Shakura S’Aida. De la que soy rendido fan. Espero que en breve la pueda apreciar en directo y, a ser posible, con toda su “familia”…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es preferible escribir de lo que se ama a criticar lo que se aborrece. Pero, de todos modos, aquí tienes tu trocito de nuestro blog.