martes, 2 de marzo de 2010

POR CIERTO...


...a veces los periódicos te dan noticias agradables. Como un concierto gratis a los pies de la Torre Eiffel de la que se considera nueva alternativa del soul británico ante la renuncia de Amy Winehouse. Se llama V.V.Brown y Los Angeles Times y The Independent la consideraron como artista revelación en 2009, a raíz de la publicación de su primer y por el momento único album.
Exactamente no hace lo mismo que Amy. Su música es definida como retropop con mezcla de rock independiente. En los vídeos oficiales parece una cantante más de R&B, pero su voz te dice que es capaz de ir más allá como demuestra en esta grabación acústica patrocinada por una conocida marca de gafas de sol.

VV Brown from Ray-Ban Rooms on Vimeo.


A mi me parece que está bastante bien. Se notan sus raíces jamaicanas y portorriqueñas. Habrá que seguirla con atención y ver si no se queda en "una aspirante más", aunque esta actuación en el programa de la BBC de Jools Holland promete...

De Eric Bibb, qué decir, un ¡chapeau! tan grande como los que suele usar. Tengo todo lo que me he podido procurar de él y aunque hay discos que son un poco demasiados líricos para mi gusto, tiene otros magníficos como el "A Ship Called Love".

2 comentarios:

  1. No tiene nada que ver con Amy pero es perfecta en su estilo. Me gusta.

    ResponderEliminar
  2. Aquí Manuela, que os sigue desde lejos (o de cerca) aunque apenas comente, emocionada por este descubrimiento que acabáis de hacerme.
    Aprovecho, además, para declararme hiperfan del programa de Jools Holland, uno de los mejores espacios televisivos de música en directo.

    ResponderEliminar

Es preferible escribir de lo que se ama a criticar lo que se aborrece. Pero, de todos modos, aquí tienes tu trocito de nuestro blog.