martes, 19 de enero de 2010

POR CIERTO...




...la música es asociación de idéas y tu comentario, Javier, sobre las "Pauline" -de las que me habías hablado pero que no había podido degustar hasta ahora- me ha traído a la cabeza otra voz y otra música también de dos hermanos: los Lliso, que en el ámbito de ese singular proyecto musical que fue Esclarecidos también tenían ese gusto por las letras bien hechas y por esas armonías delicadas. La voz de las hermanas Alvarez me ha recordado más que a las Vainica Doble, la manera en la que Cristina Lliso interpretaba una de mis canciones de amor favoritas por la melancolía que destila: "No hay nada como tu (soberbia)", incluida en su disco "Rojo" y en la que también, por cierto, aparece una playa. No he conseguido el tema -ni en video ni en mp3- para poder colgarlo en este comentario. Sí he encontrado un sosísimo video-musical de otra gran canción de amor de ese mismo disco: "El tren azul", en la que el saxo que tocaba el hermano de Cristina está también muy presente...



Por cierto, ¿qué es de los hermanos Lliso? ¿existe todavía GASA? He visto un disco de Calamaro en el que colabora Cristina, pero nada más.
Salud y ¡banzay!

1 comentario:

  1. ¡Qué buenos eran los Esclarecidos! Todo el mundo tiene Arponera entre sus canciones favoritas de siempre; yo además sumo Tucán y Miles, Miles, Miles.
    Me pregunto, como Patiño, ¿qué habrá sido de Cristina? Cuando se disolvieron Esclarecidos formó Lliso junto a su marido Alfonso y a Suso Saiz, en una onda menos jazzy y más electrónica. El último disco que les recuerdo era de finales de los 90 y también me acuerdo de algunas cosas en el campo de la música de cine, como la BSO de El arte de morir. Un amigo me dice que Alfonso Pérez sigue siendo uno de los jerifaltes de DRO pero en lo musical los tengo bastante perdidos a ambos.

    Antonio

    ResponderEliminar

Es preferible escribir de lo que se ama a criticar lo que se aborrece. Pero, de todos modos, aquí tienes tu trocito de nuestro blog.