sábado, 19 de diciembre de 2009

...SON COSAS DE VIEJOS!


Oh, Oh, Oh, Oh! Llega la Navidad y nos ponemos tiernos. O hiperconsumidores. La cuestión es darse alguna satisfacción en estos momentos de incertidumbres varias. Bob Dylan lo intuye y sigue haciendo el gamberro y dándose el gusto de la irreverencia a sus 68 años. Desde que se reencontró en un escenario con una de las grandes estrellas del Siglo XX -que pronto va a ser santificado-su carrera musical ha dado un giro de tal calibre que vuelve a ser aquel que revolucionó el folk, el rock y hasta el pop -leáse el libro de Clinton Heylin: "Vida y milagro de Sgt. Pepper's. Un disco para una época"-. Ahora se dedica a recuperar viejas canciones y a utilizarlas en su propio beneficio y, por extensión, en el de todos.


En su último disco original "Together Though Life"-que tanto ha dado que hablar por su portada-, incluye un CD en el que se puede oir uno de sus habituales programas de radio dedicado a los "amigos y vecinos". (Dylan distingue porque ambos términos no son siempre sinónimos) El caso es que me pareció una de esas rarezas que sólo se pueden permitir los que ya están un poco de vuelta de muchas cosas. Ahora, incluso, el sello independiente británico Mischief Music ofrece dos bonitas cajas con 4 Cds -para los adictos a los discos- en las que se incluyen los programas radiofónicos del viejo Bob hablando de sus géneros favoritos: blues, gospel, country, swing... y con temas anteriores a los años 60. ¡No vaya a ser que le hagan competencia!

En este mismo terreno de las manías de viejo, se incluye sin duda el añadido del último disco de Tom Waits: "Tom's Tales", donde se recoge una selección de las parrafadas con las que el "genio" de Pomona deleita a su público. Para alguien que -como yo- no tiene el inglés como lengua materna, son difíciles de seguir. Así que incluyo el enlace de su página web, donde se pueden leer en su integridad: http://www.tomwaits.com/albums/#/albums/album/33/Glitter_and_Doom_Live/Waits

Waits siempre ha tenido querencia por lo que ahora se llama `slam´, un estilo de poesía que tiene coincidencias con el `rap´si este último no se limita a decir "obiesdades" -un guiño a Hernández-.

Como creo que esta semana podré dar un abrazo en directo a mi querido Astasio e incluso al impresionante Martínez -al que creo que, en efecto, habría que incorporar a este intercambio de música y sensaciones...-, ésta va a ser mi última entrada de 2009 en el blog. Y ya que he empezado con un villancico del irónico Dylan, os deseo a todos los lectores unas felices fiestas y lo mejor para el año que viene con una canción de Navidad de mi querido Tom: "Christmas Card from a Hooker in Minneapolis".¡Qué el año que viene os traiga todo lo que deseais!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es preferible escribir de lo que se ama a criticar lo que se aborrece. Pero, de todos modos, aquí tienes tu trocito de nuestro blog.