domingo, 20 de diciembre de 2009

POR CIERTO...


Por cierto, amigo Antonio, y por si hay alguna duda, yo también adoro a "M" o "Mister Mystère", nacido Mathieu Chedid, como adoro a su padre Louis Chedid que colabora en su último disco, como colabora mi también adorada Brigitte Fontaine. Y mi adorado Mathieu Chedid, uno de los mayores genios del pop rock, no sólo francés, tiene entre sus amigos a algún que otro de mis otros adorados, como, por ejemlo, su tocayo Boogaerts, con el que comparte este duelo de  voces, histrionismo y guitarras -en la guitarra gana de calle Chedid- en "Dactylo Rock"




Más por cierto y más Antonio -en homenaje a tu fidalidad y a pesar de ser un agente doble de Patiño, deberíamos cambiar el nombre del blog y llamarle "Hernández, Fernández y Martínez"- ...por cierto, he hecho los deberes que me has puesto y, como ya habrás deducido, lo último de Mathieu Chedid me parece genial; lo de Dominique A, bueno; lo de Françoiz Breut, también bueno, pero demasiado uniforme; lo de Martha Wainwright, sorprendentem, especiamente esa versión de "L'accordoniste", en la que una guitarra sucia y sutil sustituye al acordeón, o esa deliciosa "Marie Trottoir"; lo de Emily Loizeau:, mejor en inglés; sobre lo de Bnejamin Biolay ya me retraté, y, respecto a su hermana Coralie Clément, ya había, y las prefiero, una Françoise Hardy o una Jane Birkin. De todos modos, he de agradecer a la Clément haberme puesto sobre la pista de Kitty Hoff, con la que colabora en un tema.
La voz suave de Kitty, acariciando el alemán a ritmo de bossa, jazz o dulce de reggae o pop, nos invita a conocer, si no Alemania entera, sí esa apasionante ciudad que es Berlin, donde, por cierto, los nazis nunca ganaron las elecciones.
Aquí os dejo a Kitty con su grupo "Forêt Noire", para que me entendáis.



Es también muy recomendable y se puede escuchar en este "clip" un tanto casero su tema del 2007 "Mein Berlin"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es preferible escribir de lo que se ama a criticar lo que se aborrece. Pero, de todos modos, aquí tienes tu trocito de nuestro blog.