viernes, 13 de enero de 2012

POR CIERTO...


Lo primero, perdón por haber ocultado a tu pequeña belga tras la inhóspita rotundidez de Angela Merkel. pero te aseguro qe más que con Cádiz, lupas y otros menesteres tiene que ver con mi torpeza no del todo achacable a mis dificultades de visión. De todos modos, si el error te sirvió como justificación para colgar en este blog la maravilla que es la canción y clip de Tom Zé, doy por bienvendio el errpr.
Pero vamos a lo que vamos, que no es otra cosa que el "por cierto..." que me merece tu pequeña belga. Y ese "por cierto..." no es otro que otro belga. Un rockero belga que ya es una leyenda y que es llamado por todo aquel que quiere "adornar" sus discos con una voz rotunda y cascada y una forma inimitable de cantar. Ese rockero es Arno, adorado por Jane Birkin y por el hijo de su amado Serge Gainsbourg. Un rockero que interpreta así.



Arno, nacido en Ostende, comenzo su carrera en inglés, idioma en el que obtuvo sus primeros éxitos, hasta que cayó en la cuenta de que el mercado francés era el más apropiado para su música.
Se dice de él que es el Higuelin o el Tom Waits belga, creo más que por afán de simplificación que con animo de precisar. Voz ronca: Tom Waits y rockero: Higuelin o, por qué no, Bashung.
Lo cierto es que quien le haya escuchado alguna vez no tendrá dudas de que Arno es único.



Como queda claro en este tema, los grandes rockeros, especialmente los que más se las dan de duros, se deshacen en las baladas y son capaces de dar en ell,as matices inalcanzables a los blandos que habitualmente lanzan sus redes en esos mares. Y, por si queda alguna duda, ahí va esto.



En fin, no hay que perderse a este tipo genial. Tanto en sus propias creaciones, como en las innumerables versiones que hace de los temas de otros. Yo, ahora me voy de nuevo a Cádiz, para perder algo nuevio y, en el tren, Arno acompañará mi viaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es preferible escribir de lo que se ama a criticar lo que se aborrece. Pero, de todos modos, aquí tienes tu trocito de nuestro blog.