lunes, 8 de febrero de 2010

POR CIERTO...

Después de haber leído tu recomendación me puse a buscar cosas de tu "pianista loco" y, amén de sus colaboraciones con Jane Birkin y un homenaje jazzístico a Gainsbourg que ya estaban en mi discoteca, seguí en spotify alguno de sus trabajos y, la verdad, me subyugó su delicado "solo piano". Ya sabes como soy yo de antiguo. En cuanto a lo del marathon de piano, no sé yo si soy partidario. Pero, en fin, en todo hay luces y sombras.
Y, por cierto, quiero aprovechar la ocasión para presentaros a un magnífico pianista al que tuve la suerte de conocer cuando, recién llegado de Argentina, acompañaba a mi amiga Paloma Berganza, Se llama Federico Lechner y, como podeis comprobar, no sólo es bueno, sino muy versátil. Qué os parece para abrir boca la visión que, con Antonio Serrano a la armónica, nos da de la sintonía de "Barrio Sésamo".



En este tema, arreglado a mayor lucimiento de Serrano, no se aprecian en toda su grandeza ni la clase, ni la sensiblidad de Lechner, que me recuerdan al llorado Bill Evans, quien, por cierto, también convirtió en pieza fundamental de su repertoriola banda sonora de MASH. No exagero y, para que lo comprobéis, aquí está con su trío haciendo este tango-jazz que ha titulado "Otra mina".




Por último os dejo con Federico despertando el genio de Albéniz en los Reales Alcázares de Sevilla con esta improvisación de su "Malagueña". Por cierto, si tocas el piano, nunca dejes que la cámara te tome desde atrás, salvo que te pongas chaqué o una chaqueta larga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es preferible escribir de lo que se ama a criticar lo que se aborrece. Pero, de todos modos, aquí tienes tu trocito de nuestro blog.